Inicio / Nacional / La demanda en transporte aéreo caerá 95 %, más que tras 11-S, dice estudio

La demanda en transporte aéreo caerá 95 %, más que tras 11-S, dice estudio

Una vez establecida la nueva normalidad, «dar certidumbre en materia de salud y seguridad será fundamental para la reconstrucción de la confianza de la sociedad, pese a la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de equipos de protección».

La crisis del coronavirus provocará un descenso de la demanda del transporte aéreo superior al 95 %, según el análisis publicado este lunes por la consultora Oliver Wyman, que alerta de que este impacto inmediato “se perfila peor” que el sufrido por el sector tras el 11-S, cuando la caída fue del 30 %.

Con el objetivo de recuperar la confianza, la firma propone un sistema similar al utilizado en la aviación después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S), que evalúe la amenaza, codificada por colores, de enfermedades infecciosas en cinco niveles, y detalle la correlación entre cada color y los procedimientos de todas las aerolíneas y aeropuertos.

A tenor del informe, una vez establecida la nueva normalidad, “dar certidumbre en materia de salud y seguridad será fundamental para la reconstrucción de la confianza de la sociedad, pese a la necesidad de continuar con el distanciamiento social y el uso de equipos de protección”.

De ello dependerá también la reactivación del sector de la aviación, “uno de los grandes damnificados por la pandemia”, según atestiguan las cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que el pasado abril calculó pérdidas de 314,000 millones de dólares (287,931 millones de euros) este año como consecuencia de la COVID-19.

Para la consultora, a la hora de garantizar la confianza a corto y largo plazo es necesario un protocolo de evaluación de amenazas que explique a los pasajeros la gravedad de la situación y qué están haciendo las aerolíneas para mitigarla.

A %d blogueros les gusta esto: