Inicio / Deportes / La convocatoria de Argentina sin Messi para sus próximos amistosos

La convocatoria de Argentina sin Messi para sus próximos amistosos

Una renovada selección argentina de fútbol, sin el astro del Barcelona, Lionel Messi, fue convocada este viernes para los partidos amistosos que jugará con Guatemala y Colombia en septiembre, y otros dos antes de fin de año, aún sin confirmar, informó la federacion local.

 

 

A Messi se le ha dado un descanso después de la eliminación de la albiceleste del Mundial de Rusia-2018, cuando cayó ante Francia 4-3 en octavos de final.

Tampoco fueron llamados los estelares Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Milan), Ángel Di María (PSG) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

Vuelven a figurar en la lista Mauro Icardi (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Romero (Manchester United) y Giovani Lo Celso (PSG), en tanto que entre las novedades están el delantero Lautaro Martínez (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina).

El veterano Javier Mascherano (Hebei Fortune, China) se retiró de la Selección tras el Mundial.

La profunda renovación estuvo a cargo del entrenador Lionel Scaloni, interino hasta finales de 2018, mientras se busca al reemplazante de Jorge Sampaoli.

Ni Messi ni la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) revelaron por qué el delantero pidió un descanso y cuál fue la razón por la cual se le concedió. Todo se manejó a través de trascendidos a la prensa.

En la convocatoria hay varios futbolistas que están cumpliendo buenas actuaciones en la Superliga argentina, como el delantero Cristian Pavón (Boca Juniors) o Matías Vargas (Vélez Sarsfield).

Por otra parte apareció finalmente en el plantel, tras largos reclamos de los hinchas, el atacante Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre, pero sin partidos confirmados.

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018