Inicio / Notimomento / En Zitacuaro bloquean carretera por rumores de «Coronavirus»

En Zitacuaro bloquean carretera por rumores de «Coronavirus»

En falso rumor sobre la propagación del coronavirus por parte de la Policía, desató el pánico en varias comunidades del municipio de Zitácuaro, en el estado Michoacán, lo que provocó el bloqueo de carreteras y protestas para impedir el acceso a las autoridades.

Un folleto, que circuló por las redes, aseguraba que un grupo de policías realizaba labores de fumigación en las viviendas para propagar el coronavirus y contaminaban también los pozos de agua.

El Gobierno de Michoacán denunció la falsa noticia, que calificó de «irresponsable» y de una acción con «intereses políticos o de otra naturaleza».

Gobierno Michoacán

En varias comunidades del municipio #Zitácuaro se han producido manifestaciones motivadas por el miedo que han generado los falsos rumores sobre el coronavirus.

17 personas están hablando de esto

«Aprovechándose del miedo, los que buscan generar violencia han provocado la obstrucción de pasos carreteros, amenazado con saquear negocios e ignorado por completo las medidas de prevención, exponiendo su salud y la de todos los que se han movido por la desinformación y el engaño», denunció.

Bloqueos y protestas en Zitácuaro y jungapeo mich. Las personas dicen que GN esparció virus durante la madrugada mediante sanitizacion. Es increíble hasta donde llega la desinformación. 🤬😤

Los rumores provocaron la suspensión de 27 unidades médicas en Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, y causó todavía más nerviosismo. Indignados por la supuesta propagación del virus, los habitantes exigieron explicaciones.

Habitantes de Zitácuaro reclaman ausencia del alcalde y no son unos tontos, o si? O no? 🤔

633 personas están hablando de esto

Finalmente, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, acudió a Zitácuaro en un intento de apaciguar los ánimos. «No podemos permitir que impere el desorden con bloqueos basados en información falsa».

También Carlos Herrera, secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, acudió hasta el lugar para dialogar con los habitantes de la zona. «Se dará atención integral a las necesidades de salud y a las inquietudes que surjan para evitar que la información falsa vuelva a generar pánico entre nuestra gente», explicó.

De ninguna manera pondremos en riesgo la salud de la población, por el contrario, estos meses hemos trabajado incesantemente para proteger y cuidar a todos. La información oficial es la única que debes tomar con certeza.

Se dará atención integral a las necesidades de salud y a las inquietudes que surjan para evitar que la información falsa vuelva a generar pánico entre nuestra gente. Recuerda que puedes aclarar tus dudas al teléfono 800 123 2890 o en http://michoacancoronavirus.com/

En el estado de Michoacán se han registrado 726 casos de contagios y 80 fallecimientos. En todo México, según los últimos datos oficiales, el número de infectados ya asciende a 40.186 personas y 4.220 defunciones.

 

 

#QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #SeTeniaQueDecirYseDijo
webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: