Inicio / Nacional / La Comarca Lagunera bajo el agua, se encuentra afectada por las fuertes lluvias

La Comarca Lagunera bajo el agua, se encuentra afectada por las fuertes lluvias

Tiene cifras históricas en precipitaciones

 

Los reportes de las autoridades del municipio de Torreón, Coahuila dan a conocer un mapa de afectaciones del área urbana, donde más del 40% de esa localidad se encuentra afectada por las fuertes lluvias que han atravesado el suroeste de Coahuila.

El mes de septiembre ha sido atípico para los laguneros, el pasado 7 de septiembre fue declarada zona de emergencia por la cantidad de afectados por las inundaciones.

Para las lluvias de la primera semana de septiembre Torreón tenía un acumulado de 300.2 milimetros de lluvia, el 70% correspondían a lo registrado en cuatro días, en esta jornada se registro una caída de 50 milímetros para la zona metropolitana de La Laguna.

La ciudad enfrenta encharcamientos severos, por lo que la población local recuerda los estragos de las fuertes lluvias de la primera semana del mes.

Conagua reporta presencia de nubosidad, aunque reduce la probabilidad de lluvias copiosas durante la noche.

Hay reportes de inundaciones de negocios inundados en el centro de la ciudad, autos averiados o estancados en las avenidas anegadas. La ciudad carece de infraestructura pluvial, sin embargo, personal de la empresa recolectora de basura PASA han declarado que las alcantarillas se encuentra tapadas por basura y eso reduce la capacidad de distribuir el agua de las lluvias, reportó El Siglo de Torreón.

 

 

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018