sábado, julio 24, 2021

Cofepris aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

Al iniciar la conferencia de las 19:00 horas desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que la vacuna puede comenzar a ser aplicada en territorio nacional.

Estados Unidos se encuentra también en un proceso de aprobación muy avanzado, sin embargo, la FDA no ha aprobado dicho desarrollo médico oficialmente, sólo ha recibido el visto de bueno de su consejo de asesores.

“México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso en emergencia a la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19.

“Esto es desde luego motivo de esperanza, de tranquilidad, y como lo hemos dicho varias veces, el presidente López Obrador desde el inicio dio instrucciones muy precisas para que su equipo de trabajo se coordinara y que impulsáramos la oportunidad que México tuviera vacunas contra el Covid-19 en el mismo de lo que están logrando otros países”, dijo.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas, comunica que:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente «la autorización para uso de emergencia» de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: