Inicio / Notimomento / La CNTE en Michoacán, toma casetas de peaje en la autopista México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

La CNTE en Michoacán, toma casetas de peaje en la autopista México-Guadalajara y Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán,  tomaron las casetas de peaje de Ecuandureo, Zinapécuaro y Maravatío, en la autopista México-Guadalajara, así como las de Zirahuén y Feliciano, de la carretera de cuota de Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, y permitieron el paso sin cobro a los automovilistas.

A partir de las 10:00 horas los maestros de las 22 regiones sindicales de Michoacán colocaron mantas a los costados de las casetas y permitieron el tránsito gratuito a los usuarios de las dos autopistas.

Los docentes exigen la liberación de ocho normalistas y un comunero presos desde mayo pasado, el pago de prestaciones, no a la diferenciación salarial, pago a mil 200 maestros eventuales, solución a las demandas de los trabajadores de la educación, entre otras.

La toma de casetas continuará mañana y el jueves. La dirigencia estatal de la CNTE, encabezada por Gamaliel Guzmán, se reunirá en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: