Inicio / Ciencia / La china OPPO estrena el móvil con la carga más rápida del mundo

La china OPPO estrena el móvil con la carga más rápida del mundo

El Reno Ace, una apuesta por la gama media-alta, incluye una batería de 65W que alcanza el 100% de los 4.000 mAh en 29 minutos. La marca tiene ya lista una aún más veloz

Solo han pasado tres de años desde que OPPO publicitaba sus móviles en China con el lema Cinco minutos de carga te dan dos horas de conversación.

Consciente de que la batería ha sido tradicionalmente uno de los puntos flacos de los móviles, la marca de Shenzhen apostó sin fisuras por este componente y desarrolló su propia carga rápida: VOOC. El objetivo era evitar que los usuarios más enganchados al aparato tengan que cargar con una batería externa.

Comenzó entonces una carrera por desarrollar nuevas tecnologías de baterías y el resto de fabricantes no tardó en darle alcance. Así que, el año pasado, dio un salto y estrenó el SuperVOOC de 50W en el OPPO RX17Pro.

En vez de una batería, incorporó dos que se cargan de forma paralela en solo 40 minutos. Pero, una vez más, Huawei le dio caza con el sistema de 40W que estrenó el Mate 20 Pro, así que OPPO ha tenido que ir un poco más allá en el SuperVOOC 2.0 que incluye el último miembro de la familia Reno,