Inicio / Nacional / La CDMX tiene una dinámica económica diferente al resto del país: Fadlala Akabani

La CDMX tiene una dinámica económica diferente al resto del país: Fadlala Akabani

El titular de Sedeco aseguró que uno de los objetivos del Plan de Reactivación Económica en la CDMX es recuperar los empleos perdidos durante la pandemia.

Debido al confinamiento prolongado a causa del Covid-19, aproximadamente 220 mil empleos fueron perdidos en la Ciudad de México en un periodo de cinco meses.

Bajo este fatídico panorama para la economía de los ciudadanos, el gobierno de la CDMX recientemente anunció diversas estrategias para reactivar la economía en la capital del país.

Se trata de un trabajo conjunto con la Iniciativa Privada, tal como lo informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pues recientemente se cerraron filas con diversos empresarios para dar inicio al Plan de Reactivación Económica para el Bienestar.

El primer objetivo es recuperar los empleos que se perdieron a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, el plan para lograrlo consta de 10 ejes de acción.

El proyecto completa colocar 40 mil millones de pesos para apoyos y microcréditos; otros 27 mil millones para infraestructura pública y vivienda, así como 75 mil millones en proyectos privados.

Dinámica económica diferente al resto del país

Además, el gobierno capitalino otorgará más de 15 mil empleos temporales como parte de la reactivación económica del país ante el Covid-19.

Algunos de los empleos que se ofrecerán serán para eliminar graffiti y para la limpieza de áreas verdes como parques, bosques, camellones, estaciones del Metro y plazas públicas, entre otros.

En este sentido, Fadlala Akabani, destacó que la dinámica económica diferente al resto del país con respecto al empleo, pues la capital cuenta con una gran afluencia de personas que diariamente se trasladan desde el Estado de México para trabajar.

Más de 2 millones vienen a trabajar a la CDMX desde el Edomex, es una dinámica económica diferente al resto del país, por lo que trabajamos en conjunto con el gobierno del estado, puntualizó.

 

A %d blogueros les gusta esto: