Notimomento
Inicio / Mundo / LA CASA BLANCA NO HABLARÁ DE LEGISLACIÓN EN CONTRA DE ARMAS.

LA CASA BLANCA NO HABLARÁ DE LEGISLACIÓN EN CONTRA DE ARMAS.

Numerosos legisladores demócratas pidieron hoy a los republicanos que dejen de bloquear las leyes para el control de armas después del tiroteo de Las Vegas, que se cometió con un arma de fuego muy potente y cuyo atacante tenía al menos nueve rifles más con él.

La Casa Blanca consideró hoy que es «prematuro» hablar de legislación para un mayor control de armas tras el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, y opinó que ese debate puede tenerse más adelante, aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, es «un férreo defensor» del derecho a portar armas.

Hay una investigación abierta y todavía está por determinar el motivo (del atacante). Sería prematuro para nosotros hablar sobre políticas cuando no tenemos todos los hechos de lo que ocurrió anoche.

Trump tiene previsto viajar a Las Vegas este miércoles, y hoy mantuvo un momento de silencio en honor a las víctimas del tiroteo en el jardín sur de la Casa Blanca, acompañado de su esposa Melania y del vicepresidente Mike Pence, además de la mujer de éste, Karen.

La portavoz de la Casa Blanca citó al inicio de su conferencia de prensa algunas historias de asistentes al festival de música donde se produjo el tiroteo, y destacó que algunos de ellos «arriesgaron sus propias vidas para salvar a gente que no conocían.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: