martes, agosto 3, 2021

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Renania del Norte-Westfalia inicio con problemas técnicos

Mensajes de error por computadora y la imposibilidad de comunicarse por teléfono empañaron el lunes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 80 años en el estado más poblado de Alemania.

El estado de Renania del Norte-Westfalia, cuya población de 18 millones de habitantes supera incluso a la de muchos países europeos, empezó a aplicar las inyecciones a residentes y personal de asilos de ancianos el mes pasado.

Los mayores de 80 años que viven en sus casas deben ir a enormes centros de vacunación después de concertar una cita, lo que está demorando más las cosas.

“Debido a la alta demanda, actualmente no es posible fijar una cita”, dice un mensaje en el website de la asociación médica local, que está organizando la campaña de vacunación.

“Estamos haciendo todo lo posible para restaurar la capacidad de fijar citas online. Por favor inténtelo de nuevo más tarde”, añade el aviso.

Los problemas técnicos han sido un humillante revés para el gobernador Armin Laschet, recién elegido como líder de la Unión Democratacristiana, el partido de la canciller Angela Merkel.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: