Inicio / Nacional / LA AUDIENCIA CONTRA GARCÍA LUNA SERÁ MAÑANA EN EU

LA AUDIENCIA CONTRA GARCÍA LUNA SERÁ MAÑANA EN EU

Genaro García Luna, mano derecha de Felipe Calderón Hinojosa en temas de seguridad, es acusado de recibir sobornos del crimen organizado.

La audiencia contra Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, se llevará a cabo mañana.

A la 9:00 horas, el exfuncionario federal –acusado de recibir sobornos del crimen organizado– se verá cara a cara con el juez Brian Coganm, en Estados Unidos.

Desde el 30 de mayo pasado, la audiencia contra García ha sido pospuesta tres veces.

No obstante, este retrasa sirvió para que los fiscales fortalecieran el caso, contra la mano derecha de Calderón en temas de seguridad.

De acuerdo con Dolia Estévez, los fiscales estiman que el juicio dure de 2 a 3 meses; tampoco hay indicios de que se llegue a un acuerdo fuera de la corte.

En julio pasado, se ingresó una acusación contra García por presuntamente comandar una “empresa criminal continua” con cinco violaciones a la ley de narcóticos. También se incluyó a dos de los más cercanos colaboradores de exsecretario, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Los fiscales de Estados Unidos entregaron el pasado 29 de septiembre videos de Genaro García Luna que lo incriminan en las acusaciones del caso en su contra.

En este nuevo paquete de evidencia del caso contra Genaro García Luna hay grabaciones de comunicaciones interceptadas, archivos de la policía mexicana y libros mayores y registros comerciales y financieros.

Se especula que habría videos en los que aparece García Luna junto con otros narcotraficantes grabados por la agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

A %d blogueros les gusta esto: