Inicio / Nacional / La Alcaldía Milpa Alta de CDMX establece ‘ley seca’ en fin de semana por contingencia de COVID-19

La Alcaldía Milpa Alta de CDMX establece ‘ley seca’ en fin de semana por contingencia de COVID-19

El acuerdo por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en una alcaldía apareció publicado este martes en la Gaceta capitalina.

La alcaldía Milpa Alta publicó este martes en la Gaceta capitalina un ordenamiento para suspender la venta de bebidas alcohólicas en dicha demarcación los fines de semana durante abril, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días sábados y domingos del mes de abril de dos mil veinte, de las 00:00 horas a las 24:00 horas”, se lee en el primer punto del acuerdo.

“Así mismo únicamente se permitirá su venta de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas en todos los pueblos de la Alcaldía Milpa Alta; así como en todos los barrios de los mismos, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación”.

Sobre la razón de imponer dicha medida, en el documento se señala que “las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la Contingencia Sanitaria Relacionada con el virus COVID-19”.

Las violaciones a esta disposición, se lee en el Acuerdo, “serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”.