Inicio / Cultura / La actriz Arcelia Ramírez y su participación en Cinema Planeta 2017

La actriz Arcelia Ramírez y su participación en Cinema Planeta 2017

En el marco del Festival Internacional de Cine y medio ambiente de México: Cinema Planeta 2017, que se lleva a cabo en Cuernavaca Morelos, la actriz Arcelia Ramírez nos habló de su participación en esta edición, y destacó la importancia de realizar acciones que sean amigables con el medio ambiente.

En entrevista, Arcelia, quién forma parte del festival por segundo año consecutivo, compartió que en esta ocasión, se desempeña como jurado de la selección Cuenca; integrada por películas que fueron desarrolladas en la región.
«Estoy aprovechando mucho esta oportunidad, ya que en esta ocasión también estoy involucrada en las actividades pedagógicas del festival, que para mí son muy importantes», expresó la actriz.

Así mismo, aseguró que a través de su participación, busca hacer eco sobre la necesidad de llevar a cabo prácticas en nuestra vida cotidiana que reduzcan el impacto ambiental, como andar en bicicleta, moderar el consumo de agua, desconectar los electrodomésticos en casa, etc.

Ademas, como parte de las actividades de esta novena edición, Arcelia participó en la plantación de huertos orgánicos en una secundaria de la entidad, en donde estuvieron presentes los alumnos, con quienes convivió y asesoró en el proceso para el correcto cuidado del huerto.

Para la actriz, formar parte de Cinema Planeta, significa aportar y contribuir a la causa del cuidado ambiental.

Por esta misma razón, lo considera un festival ideal para niños y jovenes, ya que realmente invita a las personas a hacer un cambio en su forma de vida, en pro de los seguros naturales; a través de la proyeccion de documentales nacionales e internacionales, la realización de conferencias y la interacción de los asistentes al evento, con los creadores de los contenidos del festival.