sábado, noviembre 27, 2021

Krauze manipula información: AMLO

Tras el segmento “Quién es quién en las mentiras de la semana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no le sorprende que el historiador Enrique Krauze haya manipulado la información.

«No me extraña lo de la gráfica, que se atreva a manipular una gráfica porque está molesto con nosotros», dijo.

“Con ganas de perjudicar a tu enemigo no importa distorsionar la realidad”, comentó Ana Elizabeth García Vilchis, al mostrar un tuit de Enrique Krauze; además cuestionó si es “¿exceso de mortalidad o exceso de falsedad?”.

En el tuit, Krauze escribe: inocultable realidad sobre la mortandad en México. Esta y no otra, será la historia, además colocó una gráfica sobre el exceso de mortalidad en el mundo, publicada en un sitio llamado Nuestro mundo en datos (World in data).

Dijo que en la gráfica se muestra a México por encima de todos los países, sin embargo, afirmó que la gráfica “tiene truco”, pues se quitaron países con mayor porcentaje de mortalidad como Perú, Ecuador y Bolivia, ya que la página permite quitar o añadir países para el comparativo. Sostuvo que la publicación de Krauze busca culpar al gobierno de México y dijo que apoyarse en esta gráfica para criticar es una forma de manipular la información, ya que, insistió, “la gráfica está sesgada”.

Comentó que diversos personajes como Felipe Calderón, Claudio X. González, Lilly Téllez, entre otros, difundieron la gráfica. Presentó una gráfica donde se detalla que México está en el número 15 entre los países con más fallecimientos por Covid por cada millón de personas.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: