Inicio / Mundo / Kobe Bryant será sometido a voto, como todos los candidatos, para Salón de la Fama

Kobe Bryant será sometido a voto, como todos los candidatos, para Salón de la Fama

Los finalistas serán oficialmente anunciados en una conferencia de prensa el 14 de febrero en Chicago.

Luego de especulaciones y reportes de que Kobe Bryant sería inducido en el Salón de la Fama de la NBA para la Clase 2020, sin el tradicional voto, el periodista especializado en la National Basketball Association, Sams Charania, aclara que la estrella de los Lakers atravesará el mismo proceso que todos los otros candidatos.

El exjugador de los Lakers, fallecido el 26 de enero de 2020 en un accidente aéreo, ya había sido anunciado en la lista de nominados, junto a Tim Duncan, Kevin Garnett, Chris Bosh, Shawn Marion, Michael Finley, Tamika Catchings y Swin Cash.

Los finalistas serán oficialmente anunciados en una conferencia de prensa el 14 de febrero en Chicago y se prevé que la clase Clase 2020 sea revelada en la NCAA Final Four en Atlanta, Georgia, a principios de abril. La ceremonia será en Springfield, Massachusetts, el 29 de agosto de 2020.

Para ser parte del Salón de la Fama, un jugador debe estar retirado durante tres temporadas completas. Kobe Bryant se retiró en 2016.

El periodista Shams Charania, especialista en la NBA, había reportado declaraciones de Jerry Colangelo, director del Salón de la Fama de la NBA, en el sentido de que el exjugador de los Lakers sería honrado como se debe.

Varios medios en Estados Unidos interpretaron que la inducción de Bryant podría ocurrir sin el tradicional voto, pero el periodista aclaró que el procedimiento será respetado.