Inicio / Nacional / Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers tenía otras tres hijas menores a quienes dejo huerfanas.

Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers tenía otras tres hijas menores a quienes dejo huerfanas.

El exjugador de Los Lakers, que falleció este domingo junto a su hija mayor, tiene otras tres hijas junto a su esposa, Vanessa, con quien se casó a los 20 años.

La tragedia ha sacudido este domingo el mundo del baloncesto con la muerte de Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers de 41 años, en un accidente de helicóptero en el que iba acompañado por su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas. Entre ellas se encontraban Alyssa Altobelli, compañera de equipo de baloncesto de la hija de Bryant y sus padres, John Altobelli, de 56 años, entrenador principal del equipo de béisbol Orange Coast College y su esposa Keri Altobelli, que dejan huérfanos a otros dos hijos, Alexis y JJ Altobelli. En el accidente también falleció Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino de Harbor Day School y esposa de Matt Mauser, cantante de un grupo de música llamado Tijuana Dogs.

Todos ellos se dirigían desde la zona de Los Ángeles en la que vivían a un partido de baloncesto que debían jugar las niñas contra un equipo de Fresno. Un vuelo de unos 120 kilómetros que decidieron abordar, a pesar de la niebla, para evitar el tráfico de la ciudad. Las causas exactas del accidente y la identidad de los otros dos ocupantes que todavía no han sido identificados llegará con el paso de las horas o los días. Nada de ello evitará la tragedia que se ha abatido sobre las familias de los fallecidos.

La estrella de Los Lakers estaba casado con Vanessa Bryant, nacida en California pero de origen latino, ya que su madre es mexicana y el español es el idioma en el que habla normalmente. Un hecho que determinó que su marido lo aprendiera y se manejara en él con soltura. La pareja se conoció en 1999 durante el rodaje de un videoclip cuando Vanessa tenía 17 años y Kobe 20 y ya jugaba en Los Lakers

Ahora, esa familia se ha roto para siempre y Vanessa, Natalia, Bianca y Coco tendrán que superar la pérdida del marido y padre, y de la hija y hermana. Gianna, la segunda de las hijas de la pareja, había heredado la pasión de su padre por el baloncesto y en la familia la llamaban Mambacita en referencia al apodo, Black Mamba, por el que se conocía a su padre dentro del deporte en el que llegó a lo más alto. El jugador había sido visto recientemente junto a su hija Gianna en un partido de Los Lakers donde manifestó que lo había pasado muy bien porque era «la primera vez que veía un partido a través de los ojos» de su hija.