viernes, septiembre 17, 2021

Kim Jong Un despliega ayuda por lluvias en Corea del Norte

El mandatario norcoreano, Kim Jong Un, ordenó el envío de ayuda a las zonas de afectadas por inundaciones, las cuales han provocado la evacuación de por lo menos 5 mil personas.

De acuerdo a imágenes publicadas por la cadena pública KCTV, las viviendas se encuentran sumergidas hasta el tejado, además de numerosos puentes cerca del colapso.

Cientos de hectáreas de tierras agrícolas han sido anegadas en la provincia meridional de Hamgyong del Sur, además de que carreteras y viviendas se han visto afectadas por la rotura de diques.

El día de hoy, el mandatario ordenó el envío de material y apoyo financiero para ayudar a la provincia de Hamgyong del Sur paraa recuperar la normalidad, según la comunicó agencia de prensa estatal KCNA.

Cabe recordar que las autoridades de esta provincia analizaron el jueves las «medidas para estabilizar rápidamente la vida de la población en las zonas más afectadas».

Ri Yong Nam, jefe adjunto de los servicios meteorológicos norcoreanos, anunció que se prevén «fuertes lluvias hasta el 10 de agosto en varias regiones, principalmente en la costa oriental», según KCTV.

 

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: