lunes, septiembre 20, 2021

Ken Salazar recorre la Ciudad de México en su primer día como embajador

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien juramentó el cargo el pasado 2 de septiembre frente a la vicepresidenta Kamala Harris, arribó el sábado a territorio mexicano. Al llegar al aeropuerto capitalino, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que la migración, la pandemia, la seguridad y el cambio climático serán sus prioridades.

Salazar, inició este domingo su encargo con una visita a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde escuchó misa y oró por ambos países.

Así lo difundió el diplomático mediante su cuenta de Twitter, en la que aseguró que asistió a la basílica a visitar a la virgen de Guadalupe en compañía de su esposa.

Después se trasladó a la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde mencionó que estaba  “impresionado” por el sitio arqueológico y la plaza, de las que dijo muestran “la gran historia y la herencia de México”.

El embajador colocó una ofrenda floral en la tumba del expresidente Benito Juárez García, ubicada en el panteón de San Fernando, con el objeto de honrar al benemérito de las Américas y “su destacable papel histórico”.

“Me entusiasmó conocer más de la historia de México”, dijo en un mensaje a través de Twitter.

Finalmente, informó que visitó el Monumento a la Revolución, al que calificó como “uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México”.

El nuevo embajador espera reunirse pronto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y hacer entrega de sus cartas credenciales.

El político demócrata asumió la embajada en sustitución de Christopher Landau, quien había sido nombrado por Donald Trump en 2019 y dejó el cargo el pasado enero cuando Joe Biden tomo cargo a la presidencia.

El funcionario recordó que ocupó los cargos de fiscal general de Colorado, senador y secretario del Interior en la presidencia de Barack Obama entre 2009 y 2013, cuando priorizó la transición energética.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: