viernes, septiembre 24, 2021

Kathy Hochul se convierte en la primera mujer gobernadora de Nueva York

Este martes Kathy Hochul juró como la primera mujer gobernadora de Nueva York, en reemplazo de Andrew Cuomo, quien renunció en medio de múltiples escándalos, incluido un informe del fiscal general del estado que halló que acosó sexualmente a 11 mujeres.

«Me siento honrada de haber jurado el cargo oficialmente para ser la gobernadora número 57 de Nueva York», escribió en su cuenta de Twitter Hochul, que hasta ayer ocupaba el puesto de vicegobernadora.

Tras este acto, se espera que la nueva máxima responsable del estado participe en una ceremonia en la que pronunciará su primer discurso.

Hochul dirigirá el estado de Nueva York hasta las elecciones de 2022, aunque ya ha mostrado su intención de presentarse a los comicios para ganarse su cargo en las urnas y completar su mandato.

Andrew Cuomo se vio forzado a renunciar a su cargo tras diez años como gobernador, acorralado por una decena de acusaciones de acoso sexual a las que una investigación de la Fiscalía General de Nueva York dio credibilidad.

El ya exgobernador se despidió ayer de los neoyorquinos con un discurso en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, a los políticos y a la prensa de su caída.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: