sábado, julio 24, 2021

Juzgados Cdmx, regresan a labores presenciales,  e1 22 de Febrero

De continuar la tendencia a la baja de hospitalizaciones por Covid-19, ya en semáforo epidemiológico, en color naranja abrirán sus puertas los juzgados en la Cdmx.

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya/Reporteros.

De acuerdo al pronunciamiento de las y los integrantes del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, y derivado de las actuales condiciones de la crisis sanitaria, en torno a la pandemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19), (semáforo naranja en la Ciudad de México), dicho órgano colegiado determino autorizar la ampliación de suspensión de labores procesales en el Poder Judicial de la Cdmx, del día 16 al 19 de febrero. En tal virtud las labores de reanudarán el día 22 de Febrero de 2021. Salvo pronunciamiento que emita este H. Consejo, en torno a  nuevas acciones y medidas que se adopten con motivo de la pandemia generada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19).

En ese contexto las autoridades del Tribunal Superior de Justicia, manifestaron que para el Poder Judicial de la Cdmx, ha sido y es una preocupación constante implementar y adoptar acciones para procurar en todo momento la salud de la Ciudadanía, así como de las y los Servidores Públicos que conforman dicha Casa de Justicia, acatando, por ende, acata irrestrictamente los protocolos sanitarios, y las recomendaciones e instrucciones originadas al margen de la pandemia aludida, entre las que destacan, seguir manteniendo la sana distancia, la estricta utilización de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel alcohol,  la periodica sanitización de todos los espacios, y evitar lugares cerrados, muy concurridos o aglomeraciones, que, se traducen, en medidas con miras a un regreso seguro a las actividades en semáforo color NARANJA.

En tal virtud, con motivo del punto que antecede, en aras de velar en todo momento por el principio de acceso a la justicia, y una debida administración de justicia, se deberán seguir los siguientes criterios: La Oficina Virtual de la Oficialía de Partes Común Civil, Cuantía Menor, Oralidad, Familiar y Sección Salas del H. Tribunal, continuará brindando servicio del 16 al 19 de Febrero de conformidad con los “Lineamientos para el funcionamiento de una oficialía virtual y de los sistema electrónicos de atención efectiva, de la oficialía de partes común”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: