Notimomento
Inicio / Justicia / Justicia para Lesvy, la consigna en la marcha en CU

Justicia para Lesvy, la consigna en la marcha en CU

Esta tarde, en punto de las 14:00 estudiantes, principalmente mujeres, así como organizaciones contra la violencia de género marchan de la Facultad de Ciencias Políticas a la de ingeniería, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Ciudad Universitaria (CU); en la manifestación también pudieron observarse familias con niños y activistas.

 

A través de redes sociales se convocó a la manifestación con el hashtag #NiUnaMenosEnLaUNAM, luego de de que el pasado miércoles fuera encontrada asesinada en las inmediaciones de la casa de estudios a Lesvy Berlín Osorio, una joven de 22 años.

Con pancartas y música, cientos de manifestantes protestaron en contra de la violencia machista y exigieron el esclarecimiento del asesinato de Lesvy.

Entre las organizaciones que participan en la movilización se encuentra Colectiva Feminista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Sindicato de Estudiantes Libres y Combatientes.

A la expectativa policías de SSP capitalina frente a CU

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina instaló un dispositivo de vigilancia en avenida de los Insurgentes Sur, casi al cruce con el Eje 10 Sur, en la colonia Copilco el Alto, casi frente a Ciudad Universitaria.

Los uniformados permanecen a la expectativa del desarrollo de la marcha interna que se realiza en Ciudad Universitaria, convocada en redes sociales por alumnas y alumnos de esa casa de estudios, para exigir “ni un feminicidio más”.

Autoridades de la dependencia señalaron que el propósito es evitar cualquier situación que altere el orden en la vía pública o en las vialidades como Insurgentes.

Y es que en protestas anteriores, grupos de encapuchados han detonado actos de violencia que terminan en cierre de vialidades e incluso en la quema de unidades de transporte público como el Metrobús.

Las marcha estudiantil en Ciudad Universitaria prevé concluir en frente al edificio de Rectoría, por lo que hasta el momento transcurre de formas tranquila, sin incidentes.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.

A %d blogueros les gusta esto: