Notimomento
Inicio / Nacional / Julio Scherer entrega al Senado petición de consulta para enjuiciar a expresidentes

Julio Scherer entrega al Senado petición de consulta para enjuiciar a expresidentes

Scherer entregó al presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, y al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, la petición de consulta.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer entregó formalmente la petición del Ejecutivo Federal para realizar una consulta popular para preguntar a la población si están de acuerdo en enjuiciar a expresidentes desde Carlos Salinas de Gortari.

En un acto protocolario que duró cinco minutos, Scherer entregó al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, y al Presidente del Senado, Eduardo Ramírez, el documento.

Petición será turnada a la SCJN

El senador Ricardo Monreal aseguró que la petición será turnada hoy mismo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que en 20 días naturales pueda determinar si la pregunta y la consulta es constitucional o inconstitucionalidad.

Hoy mismo habremos de turnarlo y enviarlo de  inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una resolución sobre la constitucionalidad o no de la consulta y de la pregunta, sostuvo Monreal.

A %d blogueros les gusta esto: