jueves, octubre 21, 2021

Juicio a “Mitzy”, novia de líder de la Unión de Tepito

*Con base en pruebas de la FGJ

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Autoridades del Poder Judicial, con fundamento en pruebas aportadas por el Ministerio Público, vincularon a proceso a “Mitzy”,  novia del líder de la empresa criminal Unión de Tepito, acusada de delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, considerados como graves, por lo que no alcanza la libertad bajo fianza.

“Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso contra una mujer, por su probable participación en los delitos de narcotráfico y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.

Por medio de comunicado, la institución encabezada por Ernestina Godoy Ramos explicó que en diligencia inicial, las autoridades jurisdiccionales calificaron como legal la detención de la fémina, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló imputación y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Se destacó que en continuación de audiencia, tras vincularla a proceso, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de la imputada y declinó competencia al fuero federal.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Cabe precisar que Mitzy “N”, de 26 años y novia de “El Chori”, líder de la Unión de Tepito, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras, en posible posesión de diversos envoltorios que contenían marihuana y cocaína, así como un arma larga.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”, se concluyó.

 

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: