Inicio / Justicia / Juez ordenó la libertad de ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos

Juez ordenó la libertad de ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos

 

Implicados en caso Ayotzinapa

Un juez federal de procesos penales ordenó la libertad de ocho presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, implicados en el secuestro y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debido a la falta de elementos, ya que las únicas pruebas en su contra eran sus propias confesiones, las cuales, señalaron, fueron obtenidas bajo tortura.

La resolución fue dada a conocer por el Tercer Tribunal Unitario en acato a la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito que ordenó reponer el procedimiento contra los implicados.

Los beneficiados con esta sentencia son: Jacobo Patricio Reyes Landa, El Pato; Salvador Reza Jacobo; Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo; Miguel Ángel Landa Bahena; Gildardo López Astudillo, El Gil; Jonathan Osorio Cortés, entre otros.

Estas personas fueron señaladas por la Procuraduría General de la República (PGR) como los principales jefes y sicarios del grupo Guerreros Unidos, quienes trasladaron a los normalistas de Iguala al basurero de Cocula, donde fueron asesinados y sus cuerpos calcinados.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: