sábado, julio 24, 2021

Juez mantiene suspensión definitiva contra orden de de aprehensión de García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) aún no podrá detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Este lunes el Juzgado Octavo de Distrito, señaló que se mantiene vigente la suspensión definitiva que le concedió el pasado 7 junio, contra la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Faustino Gutiérrez Pérez, informó que el 17 de junio el mandatario estatal pagó de nuevo 100 mil pesos en el Banco del Bienestar como garantía para que continúe surtiendo efectos la medida cautelar.

El impartidor de justicia ordenó notificar que la suspensión sigue vigente al juez de control con residencia en el penal del Altiplano; al encargado del despacho de la Delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR); al Fiscal General de la República, por conducto del Director General de Juicios de Amparo, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal; titular de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal; al Comisionado Nacional de Seguridad; al director general de Amparos y Contencioso en representación del titular de la Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, y al Comisionado General de la Policía Federal, “para los efectos que haya lugar”.

El 27 de mayo, el político panista realizó el depósito por 100 mil pesos en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, en esa ocasión como garantía al concederse la suspensión provisional de los actos reclamados.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: