Notimomento
Inicio / Justicia / Juez dicta auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, por su presunta participación de tortura a integrante de «Guerreros Unidos»

Juez dicta auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, por su presunta participación de tortura a integrante de «Guerreros Unidos»

La Fiscalía General de la República aportó pruebas que hacen presumir que Gómez Arrieta participó en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado, quien fue señalado como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex jefe de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Carlos Gómez Arrieta, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de la justicia y tortura en agravio de uno de los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por tratarse de un delito grave, el ex mando quedó interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Su detención derivó de la averiguación previa AP/PGR/ SDHPDSC/01/001/2015 que consignó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la FGR.

Canto Salgado fue detenido por personal de la PFM y de la Secretaría de Marina el 22 de octubre de 2014, a las tres de la mañana, mientras se encontraba durmiendo en casa de sus padres en Iguala, Guerrero. Él denunció que no fue puesto a disposición del Ministerio Público sino hasta 20 horas después de su captura.

A %d blogueros les gusta esto: