jueves, junio 24, 2021

Juez dicta arraigo de 40 días para “El Güero” Palma

El arraigo es una medida dictada por el Juez, a petición de una de las partes, que se otorga cuando hay temor a que el acusado se ausente. Es decir, ante el peligro de fuga o derivados.

Un convoy de seguridad trasladó este miércoles al narcotraficante Héctor “El Güero” Palma tras ser interrogado por las autoridades por nuevos delitos y lograr la Fiscalía General un arraigo para evitar que este capo sea liberado.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo medida cautelar de arraigo en contra de Jesús Héctor ‘P’”, indicó la FGR en un boletín.

Un fuerte despliegue de varios vehículos de distintos cuerpos de seguridad y de la Fiscalía han trasladado por la Ciudad de México a este poderoso capo, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, que había quedado en libertad tras la orden de un Juez este fin de semana.

Derivado de una investigación, el 4 de mayo de 2021, el Ministerio Público Federal (MPF) emitió un acuerdo de detención “por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, informó la Fiscalía General.

Similar Posts