Inicio / Nacional / Juez concede suspensión de clases provisional por causas del sismo

Juez concede suspensión de clases provisional por causas del sismo

padres de familia interponen amparo por escuelaUn juez federal en la CDMX concede suspensión provisional en juicio de amparo promovido por alumnos de escuela primaria ‘Jaime Nunó’ para no asistir a clases al inmueble debido a que se encuentra amenazada por un edificio aledaño que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

La institución dio a conocer a través de un comunicado que la suspensión provisional fue promovido por alumnos y la asociación de padres de familia de la escuela, que se ubica en la calle Allende, número 120, colonia Ampliación Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Detalló que los promoventes impugnaron la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanudaran actividades académicas en esa escuela, luego de que fueran suspendidas con motivo del sismo ocurrido 19 de septiembre.

Indicó que aunque existe un dictamen de seguridad estructural emitida por un Director Responsable de Obra que manifiesta las buenas condiciones de la escuela, también se señaló que el inmueble no era operable por la colindancia con un edificio dañado por el sismo y que ponía en riesgo la integridad de los alumnos y el personal docente.

El juez estimó que reanudar las actividades académicas en la escuela implicaba un riesgo inminente que podría ser irreparable. Argumentó que el avance del ciclo escolar no puede estar por encima de la integridad física delos alumnos. Agregó que el sólo hecho de que los alumnos puedan vivir un episodio de estrés traumático hace necesario que se disminuya el riesgo.

El 16 de octubre se realizará otra audiencia para dar a conocer si la suspensión provisional se vuelve definitiva.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

A %d blogueros les gusta esto: