lunes, septiembre 27, 2021

Juez concede amparo provisional a Eduardo Arellano Félix  

El Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparos del Estado del México concedió la suspensión provisional en contra de alguna orden de aprehensión y comparecencia al narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”.

La deportación del ex líder del Cártel de Tijuana estaba programada para el 18 de agosto de este año, y se pospuso ya que cambió su estatus jurídico en los Estados Unidos donde se encuentra preso en una cárcel de Pensilvania.

La audiencia incidental ante la solicitud de amparo del Eduardo Arellano Félix, también apodado “El Cirujano”, se llevará a cabo el próximo 23 de agosto a las 09:00 horas.

Sobre este caso, en la conferencia mañanera el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el narcotraficante podría no ser deportado éste miércoles como preveían las autoridades.

“La información que tenemos es que se le cambió el estatus. Los Estados Unidos no tienen la obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos y presumimos es que cambio la condición de testigos, ya habido casos, es lo más probable, pero lo vamos a comprobar en el transcurso del día de hoy. Pero si cambiaron ese estatus, quiere decir que no va a ser deportado el miércoles.”

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: