domingo, octubre 24, 2021

Jueces son muy «eficaces» al defender intereses de grupos con recursos: AMLO

Al hablar sobre la suspensión definitiva que dos jueces dieron contra la Ley de Hidrocarburos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún falta que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y se quejó de las suspensiones indeterminadas otorgadas por los jueces.

Ayer lunes, se conoció que los jueces primero y segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializados en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, Rodrigo de la Peza López Figueroa y Juan Pablo Gómez Fierro, concedieron suspensión definitiva de amparo a empresas que demandaron la protección contra la Ley de Hidrocarburos, con lo que queda sin efectos.

Respecto al tema, López Orador se quejó que los jueces hallan suspendido de manera general la ley a quienes tienen un permiso en el mercado de los hidrocarburos.

En su conferencia mañanera indicó que “pues todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable porque se trata de una ley aprobada en el Congreso, los particulares, empresarios que recibieron contratos y en la mayoría de los casos contratos muy jugosos, muy favorables a ellos, muy malos para el interés público, pues acudieron a esos recursos de amparo pero todavía faltan otras instancias. En el caso de esta Ley de Hidrocarburos, si (Pemex) no tiene la rectoría en la distribución de los combustibles, lo que va a seguir esperando, lo que va a seguir prevaleciendo es el contrabando”.

E indicó que los jueces son muy buenos en proteger a grupos de intereses con altos recursos.

“Entonces, por eso tenemos que poner orden y de eso trata la Ley de Hidrocarburos y por eso los que estaban haciendo estos y jugosos negocios están inconformes y cuentan con el apoyo de los jueces, que esa es su función, atender a todos los ciudadanos, nada más que son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y de proteger al pueblo, esa es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, señaló.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: