Inicio / Justicia / Jueces de Control vinculan a proceso a dos implicados por actos porriles en la UNAM

Jueces de Control vinculan a proceso a dos implicados por actos porriles en la UNAM

 

Impuso al primer sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Jueces de Control vincularon a proceso este jueves a dos implicados en los hechos de violencia ocurridos el pasado 3 de septiembre en inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el primer caso, el impartidor de justicia determinó iniciarle proceso a Abraham «N», de 21 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín. El imputado fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México

Asimismo, el Juez de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público acusó formalmente a este sujeto de formar parte del grupo que ejerció violencia en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una manifestación pacífica frente a la torre de Rectoría.

El Tribunal Superior de Justicia informó que también se vinculó a proceso a Erick «N», alias el Lucas, de 33 años, presuntamente participó en los mismos hechos, y es acusado de motín. además, no forma parte de la Máxima Casa de Estudios.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Norte, y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los fiscales de la Procuraduría argumentaron ante el Juez que este individuo golpeó a una pareja de estudiantes universitarios, cuyas lesiones pusieron en riesgo de perder la vida.

Además, que el grupo, de manera tumultuaria, ejerció violencia con diversos objetos, como palos, piedras, petardos y bombas molotov, en contra de los alumnos del CCH Azcapotzalco.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: