lunes, septiembre 27, 2021

JUCOPO anuncia terna final para presidencia de Comisión de Derechos Humanos en EDOMEX

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), integró la terna que votará el pleno para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), sin tomar en cuenta la convocatoria en que se señalaba que la comisión legislativa debía integrar las opciones viables, con base en la evaluación que realizaron, luego de las entrevistas y revisar a detalle cada perfil.

La terna es encabezada por la magistrada Myrna Araceli García Morón, quien fuera presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa; mientras que en las otras posiciones se ubican Edgar Humberto Cruz Martínez; ex visitador de la Codhem y María Guadalupe González Jordán, ex consejera electoral y docente certificada en Derechos Humanos.

Esta terna se someterá a votación del pleno en la siguiente sesión, que podría tener verificativo el próximo jueves, viernes o domingo, donde se necesitan dos terceras partes de los votos para ser electo para el periodo 2021-2025.

Cabe recordar que las propuestas se someterán a votación en el orden que fueron propuestas, y que siempre la primera opción es la que reúne los votos necesarios, por lo que no se someten a votación las siguientes opciones.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: