martes, septiembre 28, 2021

Juan Manuel Márquez regresa del retiro enfrentara a Miguel Cotto

Pocos como Juan Manuel Márquez han eclipsado al mundo del boxeo y al pueblo mexicano. Pues esos días de añorar ver al púgil mexicano nuevamente en un ring se acabaron, pues saldrá del retiro para un combate de exhibición.

“Dinamita” dejará la inactividad y volverá, primero a los entrenamientos y posteriormente al ring para enfrentarse con otro de los mejores boxeadores de nuestra generación, Miguel Ángel Cotto será su rival en su regreso al ring.

Quien es “dinamita” Juan Manuel Márquez en el boxeo

64 peleas como profesional para Juan Manuel Márquez. Comenzó en su carrera un 29 de mayo de 1993 y no inició como “dinamita” esperaba, pues su primer combate fue una derrota por descalificación ante Javier Duran y después de ese descalabro en su debut hiló 29 triunfos seguidos.

Freddie Nordwood sería el rival 31 en la carrera de Juan Manuel Márquez y el Mandalay Bay de Nevada vio una nueva derrota del mexicano por el campeonato peso pluma de la WBA. Regresaría a la senda del triunfo con una seguidilla de 13 combates sin perder.

Manny Pacquiao se presentó en la carrera de Juan Manuel Márquez, al que enfrentaría en 4 ocasiones. La primera con empate, 2 derrotas con polémica y una victoria contundente con un nocaut que nunca olvidaremos.

Juan Manuel Márquez terminó con un récord de 56 triunfos, 7 derrotas y 1 empate. Floyd Mayweather Jr y Timothy Bradley fueron algunos de los verdugos en la carrera del mexicano y entre sus victorias destacadas se encuentran Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor y Mike Alvarado.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: