sábado, diciembre 4, 2021

Juan Guaidó dio positivo a COVID-19

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció, en su cuenta de Twitter,  la noche de este sábado que dio positivo a COVID-19.

«Tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para COVID-19», escribió Guaidó en Twitter.

«Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto», agregó.

Aunque Venezuela reporta condiciones mejores que otros países del entorno, el gobierno ha reforzado la cuarentena y admite el aumento en la ocupación de camas hospitalarias y en el número de contagios.

El gobierno de Nicolás Maduro impuso «cuarentena radical» durante Semana Santa después de que la Navidad y el carnaval se vivieron con flexibilidad.

Juan Guaidó se proclamó presidente encargado del país en enero de 2019 en virtud de su papel de líder de la Asamblea Nacional, y recibió el apoyo de más de 50 países en el mundo.

La Asamblea era el único poder que la oposición tenía en sus manos. Pero en las elecciones de diciembre de 2020, el chavismo recuperó el control de este organismo, en unas elecciones con un alto nivel de abstención y la ausencia de los principales partidos opositores.

Al instalarse el nuevo Parlamento en enero, expiró el mandato de Guaidó frente al mismo. Sin embargo, el líder opositor instaló una asamblea paralela bajo la figura de «Comisión Delegada», alegando la falta de legitimidad de las elecciones de diciembre.

Pero su liderazgo en Venezuela no está acabado, según los analistas, sino que sigue siendo el principal referente opositor.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: