Inicio / CDMX / Jóvenes toman bachilleres 9, luego de difundirse un vídeo de un presunto profesor donde agrede a una mujer cuando daba clase

Jóvenes toman bachilleres 9, luego de difundirse un vídeo de un presunto profesor donde agrede a una mujer cuando daba clase

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un profesor del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, presuntamente ejerce violencia contra una mujer durante una clase online.

De acuerdo con los estudiantes cuando ingresaron al enlace para la clase de Física 3, se escucharon gritos y llantos de una mujer, así como los golpes.

Al parecer el profesor no se dio cuenta que dejó su cámara y su micrófono encendido y los alumnos alcanzaron a grabar.

Segundos después, el profesor identificado como Cuauhtémoc “N”, se percata que algunos alumnos ya estaban conectados, por lo que se sienta frente a su computadora y los saluda.

“Hola jóvenes”, pero antes de que alguien le conteste aparentemente se escucha a una mujer decir “eres un p… mentiroso”.

Los hechos se dieron a conocer luego de que un grupo de personas encapuchadas tomaran las instalaciones y denunciaron al profesor.

Aproximadamente 30 manifestantes realizaron pintas y destrozos al interior del plantel.

“Cualquier acto de represión, desaparición, violencia física o psicológica, represalias, encapsulamiento e intento de sacar a los compañeros de las instalaciones (ya que es una toma legítima), ya sea por elementos de seguridad de la CDMX o por grupos porriles (ya que se sabe que actúan en conjunto con autoridades educativas), se hace responsable al Director Hugo Hernández Ortiz y a la Subdirectora Alejandra Batseba Castelazo Téllez, ambos funcionarios del Colegio de Bachilleres plantel 9 Aragón; así mismo, también Remigio Jarillo González, Director General del Colegio de Bachilleres”.

Ante esta situación el Colegio de Bachilleres informó que separó de sus funciones docentes al profesor, en tanto se realizan las investigaciones, por lo que dio parte a las autoridades competentes para iniciar las indagaciones conducentes.

Al lugar acudió el subsecretario de gobierno de la ciudad de México, Arturo Medina, para garantizar la seguridad de los jóvenes que se encontraban al interior de la escuela, luego de que llegará un grupo de personas para agredir a los encapuchados que se encontraban al interior de la escuela.

Con apoyo de derechos humanos en un vehículo particular salen los q tomaron bachilleres 9, se retiran.

A %d blogueros les gusta esto: