Inicio / Nacional / Jóvenes serán prioridad sobre adultos mayores en atención al COVID-19

Jóvenes serán prioridad sobre adultos mayores en atención al COVID-19

Guía realizada por el Consejo de Salubridad General detalla que los jóvenes serán prioridad sobre los adultos mayores en caso de existir una saturación del Sistema de Salud

Los jóvenes tendrán prioridad sobre los adultos mayores en caso de una probable saturación del sistema de salud derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Lo anterior fue revelado en el documento conocido como Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, realizada por el Consejo de Salubridad General.

“Paciente A de 80 años necesita de un ventilador, paciente B de 20 años necesita de un ventilador. Si paciente A recibe el ventilador ella vivirá 7 años más, si paciente B recibe el ventilador ella vivirá 65 años más”, recalca la guia

El documento apuntó que, ante dicho problema, se tiene que introducir un principio adicional: salvar la mayor cantidad de lo que se denominó vidas-por-completarse.

“Una vida-por-completarse se deben de entender como aquella que aún no ha pasado por los diferentes estados de desarrollo bio-psico-social humanos (i.e. infancia, adolescencia, edad adulta, vejez)”, se lee en el documento.

En caso de que exista un empate en el puntaje de priorización entre dos o más pacientes el proceso para resolverlo será el siguiente.

A %d blogueros les gusta esto: