Inicio / CDMX / Jóvenes encapuchadas toman el CCH oriente, exigen respuesta a su pliego petitorio

Jóvenes encapuchadas toman el CCH oriente, exigen respuesta a su pliego petitorio

Un grupo de 15 jóvenes encapuchadas tomó las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, ubicado en Canal de San Juan, colonia Tepalcates en la alcaldía Iztapalapa.

En las puertas del plantel educativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las manifestantes colgaron mantas en las que indican la toma indefinida.

Personal administrativo estaba trabajando al interior de la escuela, cuando ocurrió la toma de la misma, por lo que los paristas permitieron su salida.

Mujeres Organizadas fueron quienes realizaron la toma de instalaciones e iniciaron con un paro presencial indefinido como manera de presión para la resolución de su pliego petitorio presentado desde finales del año 2019.

Por su parte, la organización CCH Oriente explicó que la toma de las instalaciones es una forma de presión política para dar seguimiento y resolución a las problemáticas del plantel, desde casos de corrupción, violencia, acoso, deficiencia en las plataformas de las clases en línea y sobre las estrategias antipedagógicas, además contra la reelección del actual director Víctor Efraín Peralta.

Los principales accesos del CCH Oriente también están cerrados con barricadas para impedir el paso.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: