Inicio / Nacional / Jóvenes con problemas socioemocionales por confinamiento son atendidos previo al inicio de clases: SEP

Jóvenes con problemas socioemocionales por confinamiento son atendidos previo al inicio de clases: SEP

Previó al inicio del ciclo escolar, a nivel bachillerato, se ha dado atención a los jóvenes adolescentes, luego de que el confinamiento a provocado, en algunos de ellos, problemas socioemocionales, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y aseguró que dentro de las actividades en línea se seguirá atendiendo está situación.

Mencionó que el sistema de preparatoria abierta presentará examen para sus evaluaciones y se coordinará por cita, respetando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud.

“A nivel nacional se cuenta con 290 mil puntos de contacto, en la CDMX se apoyarán en los centros PILARES para atender está demanda”, explicó.

Detalló que las clases por televisión de este nivel estarán contempladas dentro de los programas que se darán por televisión, con una distribución adecuada entre el nivel básico, medio y medio superior.

Del mismo modo explicó que el 28 de agosto se contará con los grupos académicos. Los profesores continuarán en contacto con los alumnos para darle seguimiento a sus clases por tv.

Puntualizó que las escuelas particulares tomarán las clases a la par y también por televisión, sin embargo, dijo, “si tienen un proyecto de dar clases por Internet lo pueden hacer, respetando los programas elaborados por la SEP”.

Si puedes #QuédateEnCasa #LavateLasManos #PonteCubrebocas
#Hoyenunomasuno #unomasunoNoticias #Redaccion
#unomásuno #webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

A %d blogueros les gusta esto: