Inicio / Mundo / Jovenes Atropellan a una persona de tercera edad

Jovenes Atropellan a una persona de tercera edad

Dos jóvenes que circulaban a bordo de un patín eléctrico atropellaron a una anciana, provocándole la muerte días después a consecuencia de las heridas.

El hecho ocurrió en agosto pasado en Esplugues de Llobregat, Barcelona, pero se ha dado a conocer hasta ahora debido a cómo se juzgará el caso.

 

 

Según las investigaciones, el conductor del patín iba a 30 kilómetros por hora, la velocidad máxima de dichos vehículos, y consultando Google Maps en su celular, lo que abriría la posibilidad a la fiscalía de juzgar al joven por homicidio imprudente.

El segundo implicado es tomado únicamente como testigo del hecho.

La víctima, de 90 años de edad, fue impactada por el patín eléctrico cuando caminaba con ayuda de una andadera, por la zona peatonal de la rambla del Carme de Esplugues, motivo por el cual, se intentó juzgar a los jóvenes por delito contra la seguridad vial.

 

 

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, se golpeó en la cabeza, siendo internada en un hospital en estado grave. A decir de sus vecinos, gozaba de buena salud y era conocida por “andar de aquí para allá” con su andadera.

A raíz del accidente, la Dirección General de Tráfico buscará adicionar los patines eléctricos a “vehículos de propulsión eléctrica“, prohibiendo su circulación sobre las banquetas y pasos peatonales, al tiempo que reducirían su máxima velocidad permitida a 25 km/h.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018