Inicio / Mundo / Joven de 18 años es arrestado en EU por apoyar tiroteos masivos; tenía más de 20 armas en su casa

Joven de 18 años es arrestado en EU por apoyar tiroteos masivos; tenía más de 20 armas en su casa

Justin Olsen expresó públicamente en redes sociales su apoyo por los ataques masivos y la posesión de armas.

Justin Olsen de 18 años, fue arrestado por el FBI la semana pasada luego de que manifestara públicamente en redes sociales, su apoyo por los tiroteos masivos.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones encontraron en su casa más de 12 rifles de asalto como los AR-15 y 10 semiautomáticos, además de cerca de 10 mil cartuchos de municiones.

Días después de los tiroteos masivos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas, lo cuales dejaron más de 30 muertos y decenas de heridos, el FBI arrestó a Justin Olsen, radicado en Ohio, por apoyar los tiroteos masivos y señalar a clínicas prenatales como blanco para los ataques.

El FBI investigaba un blog en donde el joven de 18 años, bajo el seudónimo de “ArmyOfChrist” – Ejército de Cristo– publicaba su postura a favor de los tiroteos masivos y se expresó sobre los ataques en Waco, Texas (1993) y Oklahoma 1995.

“En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista”; “Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable en cambio político”, son algunas de las declaraciones hechas por Justin Olsen.

Además, expresó su emoción por cumplir 18 años y empezar a acumular armas en cuanto antes.

Al registrar la casa del joven, los agentes del FBI encontraron rifles, pistolas y municiones; sin embargo, estas se encontraban en una bóveda de armas en la habitación de su padre y no se ha aclarado que Olsen tuviese acceso a ellas.

 

“Fue una broma”

De acuerdo con los informes judiciales, Justin Olsen se encuentra detenido bajo custodia federal; el joven de 18 años ha declarado que sus comentarios “eran de broma” y que él no es un extremista violento.

 

Las redes sociales de Justin Olsen: