Inicio / Notimomento / Se efectuarán operativos en entradas de la autopista México-Toluca

Se efectuarán operativos en entradas de la autopista México-Toluca

 

Solicitó una reunión con la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

El jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que se solicitó una reunión con la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realicen operativos aleatorios de revisión a vehículos de carga y de pasajeros en la autopista México-Toluca.

En conferencia de prensa, dijo que se ha pedido a esas dependencias federales que verifiquen el estado que guardan los vehículos de carga y de pasajeros, así como la pericia de los conductores, con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido el miércoles pasado a la altura de puerta Santa Fe. Al respecto, comentó que ese accidente en el que perdieron la vida 10 personas se debió a que el tráiler que arrolló a los vehículos era conducido por una persona carente de pericia, con 25 toneladas de peso y a una velocidad de 100 kilómetros por hora. “Lo que hemos visto que sucede en este tipo de accidentes es que los vehículos de carga o de pasajeros ingresan a la ciudad e ingresan a una velocidad superior a la permitida, los conductores no cuentan con la pericia necesaria y obviamente pasan de la autopista federal a las vialidades de la ciudad a una gran velocidad”, advirtió.

Detalló que el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, fue quien solicitó la reunión con la Policía Federal Preventiva y con la SCT. “Lo que estamos nosotros pidiendo es que tanto la Policía Federal como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisen el estado tanto de los vehículos de carga como de transporte de pasajeros antes de que ingresen a la ciudad”, indicó.

 

 

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018