viernes, septiembre 24, 2021

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, dejó en claro que en el Poder Judicial «hay buenos jueces, hay buenos Ministerios Públicos»

El Secretario de Marina (Semar) José Rafael Ojeda Durán, ofreció una disculpa pública al Poder Judicial luego de las declaraciones que hizo en la conferencia matutina del pasado 21 de mayo, donde aseguraba que se tenía al “enemigo en casa” al cuestionar la labor de magistrados y jueces.

Las declaraciones fueron realizadas en la inauguración del Primer Taller Interinstitucional: Actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, realizado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y la Secretaría de Marina.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones hace algunos días, en donde dije que “parece ser que tenemos el enemigo en casa”, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque hay buenos jueces, hay buenos Ministerios Públicos, hay buena justicia social, pero también tenemos ciertos problemas dentro de ese ramo”, detalló.

“Por eso me atrevo a pedir una disculpa pública a quien se lo merezca, porque creo que es necesario para que nos entendamos, porque creo que es necesario que a través de esta plática que vamos a tener logremos entendernos mutuamente y sobre todo logremos aterrizar lo que andamos buscando que es la justicia para todos nuestros conciudadanos”, declaró.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), aseguró que las instituciones el Estado mexicano no están enfrentadas.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: