jueves, junio 24, 2021

José Luis Alomía, regresa a informe vespertino tras aislamiento por COVID-19

Director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, ofreció hoy detalles del informe de la Secretaría de Salud sobre el coronavirus en México, tras haberse aislado por ser sospechoso de covid-19.

El 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró haber dado positivo a covid-19, por lo que aseguró que estaría «trabajando desde casa» y «pendiente de la estrategia de vacunación».

Luego de tener contacto con el subsecretario, Alomía Zegarra se consideró como un caso sospechoso de SARS-CoV-2, por lo que se puso en cuarentena en su domicilio desde donde exponía, por vía remota, temas como los avances en la Política Nacional de Vacunación.

«En mi caso, estaré realizando autoresguardo porque fui clasificado como contacto directo del subsecretario. Nos encontramos bien de salud y es para cumplir con los protocolos que hemos recomendado a la población», añadió Alomía en aquel entonces.

Sin embargo, al no haber presentado síntomas de la enfermedad durante más de una semana, el funcionario regresó al informe diario del coronavirus en México.

Similar Posts