martes, octubre 26, 2021

José Carlos Acosta Ruíz rinde protesta como alcalde de Xochimilco

Esta mañana José Carlos Acosta Ruíz rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, como Alcalde de Xochimilco para el periodo 2021-2024; posteriormente, ante miles de habitantes en una emotiva ceremonia, recibió el bastón de mando por parte de un grupo prehispánico.

Respaldado por agrupaciones campesinas, de transporte, locatarios de mercados públicos, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno, el morenista se comprometió a continuar con los ejes rectores de justicia social, preservación del patrimonio y  mejoramiento del entorno.

Recibe bastón de mando en ceremonia prehispánica

En representación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Cultura capitalina, Vanessa Bohórquez López, mencionó: “no podemos sentirnos más orgullosos de estar representados por quien ha entregado su vida y conocimiento a Xochimilco”.

Cabe destacar que debido a  relaciones que Xochimilco ha logrado establecer con otros municipios del país, al evento de la toma de protesta asistieron representantes de los municipios de: Xonacatlán, Chignahuapan, Aguascalientes, Acolman y Ecatepec, así como de los estados de Nayarit, Aguascalientes y Oaxaca.

El alcalde también rindió protesta como presidente del Concejo de la Alcaldía que quedó integrado por: Karina Ayala Díaz, Yani Robles Ortiz, Omar Alejandro Hernández Carmona, Sara Fernanda Soriano Hernández, Aurelio De Gyves Montes, Angélica Maurice Olvera, Heros Jesús Rodríguez, Atenas Gallardo Galicia, Jorge Nuñez Becerril y María de los Ángeles Pelagio Flores.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: