Inicio / Nacional / Jornada Nacional de Prevención de Adicciones .

Jornada Nacional de Prevención de Adicciones .

La Secretaría de Salud en Guerrero puso en marcha la Jornada Nacional de Prevención de Adicciones 2017, para concientizar a la población del daño que causa  ser consumidor de sustancias adictivas.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que del 9 al 13 de octubre y bajo el lema, “Súmate a la lucha contra las adicciones”, médicos especialistas impartirán conferencias, pláticas y sesiones sobre este tema.

Asimismo, apuntó, se instalará módulos de información en las siete jurisdicciones sanitarias contra el consumo de las sustancias que causan adicción y que en la actualidad este problema afecta más a la población infantil, adolescente y juvenil, y sobre todo a quienes son susceptibles padecer este tipo de problema de salud.

Dijo que «es importante concientizar a la población del daño que causa el ser consumidor de sustancias adictivas como lo son el tabaco, el alcohol, la cocaína, la marihuana y los inhalables, ya que perjudican no sólo a la persona como adicto, sino también a familiares y a quienes conviven con él.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017

 

A %d blogueros les gusta esto: