lunes, septiembre 20, 2021

En Baja California PRI retiró apoyo a Lupita Jones y respalda a Jorge Hank

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, retiró el apoyo a Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura del estado por la alianza “Va por Baja California”, y pidió impulsar a Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor reconoció que Lupita Jones no generó empatía ni logró consolidar una agenda que satisfaciera las necesidades de los militantes y ciudadanos de la entidad, por lo que decidió dar su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato del PES.

Declaró que no se tenía ninguna oportunidad de ganar con Jones, pues la aspirante se encontraba en tercer lugar en las encuestas, con un porcentaje entre 12 y 14 puntos, “jamás creció, y eso gracias a los partidos políticos, porque si encuestamos a ella desde el origen ciudadano, pues yo no sé qué resultado vaya a tener”, expresó.

Jorge Hank Rhon se disculpa por llamar basura a Lupita Jones

El candidato por el PES a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, reconoció que se excedió en sus comentarios hacia su rival política, Lupita Jones.

El empresario Jorge Hank Rhon reconoció que utilizó “rudeza innecesaria” al referirse a Lupita Jones como “basura” y señalar que por tal motivo no la sumaría a su campaña por la gubernatura de Baja California.

Cuestionado sobre la vez que se refirió a su rival política, Lupita Jones, como ‘basura’ Jorge Hank Rhon aceptó que fue un ‘resbalón’.

Detalló que el comentario lo hizo al finalizar un mitin cuando un periodista utilizó la analogía de que si sentía que “recogía basurita” por la cantidad de candidatos de otros partidos que se le estaban sumando.

Fue, para mi gusto y en ese momento, un insulto y una falta de respeto hacia todas las mujeres que se habían venido conmigo y reaccioné mal, indiscutiblemente. Por eso le pido una disculpa a ella (Lupita Jones) y a todas las mujeres que se pudieron sentir ofendidas”, indicó.

El candidato indicó que conoció a Lupita Jones cuando ganó Miss Baja California y se aventuró a Nuestra Belleza México para posteriormente ganar Miss Universo.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: