Inicio / Deportes / Jorge de la Rosa llega a los Chicago Cubs

Jorge de la Rosa llega a los Chicago Cubs

El zurdo mexicano Jorge de la Rosa fue contratado por los Chicago Cubs este viernes luego de que los Arizona Diamondbacks lo liberaran a principios de esta semana.

El manager Joe Maddon dijo que el relevista de 37 años estaba disponible para lanzar desde el bullpen para el partido inaugural de la serie de los Cubs ante los Nationals este eviernes por la tarde en el Wrigley Field.

“Estábamos tratando de aumentar ese lado zurdo que sale del bullpen. Mucha experiencia. No ha lanzado en varios días. Definitivamente está listo para ir. Crea más profundidad”, dijo Maddon.

De La Rosa lanzó en 42 juegos esta temporada con Arizona. Se fue de 0-2 con una efectividad de 4.63, una cifra en gran medida sesgada debido a una salida de siete carreras contra los Rockies en Colorado el 11 de julio. Su efectividad en sus otras 41 apariciones es de 2.97.

La falta de relevistas zurdos parecía ser el único hueco importante de los Cubs en su otrora estable bullpen, que ahora presenta a De La Rosa y Justin Wilson como los dos zurdos.

En movimientos correspondientes, Chicago asignó al zurdo Randy Rosario a Triple-A y colocó al derecho Yu Darvish en la lista de lesionados de 60 días, retroactivo al 23 de mayo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: