domingo, febrero 28, 2021

Johnson & Johnson pide aprobación de su vacuna covid-19 a la OMS

Johnson & Johnson ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud la aprobación de su vacuna contra el COVID para uso de emergencia, lo que debería ayudar a acelerar su uso en países de todo el mundo.

J&J dijo el viernes que su filial Janssen-Cilag International ha presentado a la OMS los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna, completando así la solicitud de la empresa de New Brunswick, Nueva Jersey, para obtener aval para uso de emergencia.

La aprobación agilizaría el acceso a la vacuna de J&J, la cual es una sola dosis, para los organismos de adquisición de las Naciones Unidas y para decenas de países. También es necesaria para que Johnson & Johnson suministre dosis de su vacuna al Mecanismo COVAX, un proyecto respaldado por la OMS para garantizar el acceso equitativo a las vacunas para unos 190 países de ingresos bajos y medios. En diciembre, Johnson & Johnson acordó proporcionar hasta 500 millones de dosis de su vacuna a COVAX hasta 2022.

La empresa suministrará la vacuna a precios no lucrativos durante la fase aguda de la pandemia.

Además de requerir una sola dosis, la vacuna de J&J puede almacenarse durante al menos tres meses a la temperatura de un refrigerador normal, lo que la convierte en una buena opción para las zonas pobres y rurales y para los países en desarrollo que carecen de infraestructura para el almacenamiento sumamente frío que requieren otras vacunas contra el COVID-19.

Los resultados provisionales de un ensayo de fase avanzada con 44 mil voluntarios revelaron que la vacuna de Johnson & Johnson era un 66% eficaz para prevenir los casos moderados y graves de COVID-19 en América Latina y un 57% en Sudáfrica, donde se está extendiendo una variante más contagiosa. En Estados Unidos la eficacia fue del 72%.

Las pruebas también indicaron que la vacuna protegía en un 85% contra los síntomas más graves, y a partir de los 28 días posteriores a la inyección, los investigadores comprobaron que nadie que se vacunara necesitó hospitalización ni murió.

Similar Posts