jueves, julio 29, 2021

Joe Biden nominó a Ken Salazar para ser embajador de EEUU en México

Con el objetivo de fortalecer las políticas bilaterales entre México y Estados Unidos, la Casa Blanca anunció este martes que Ken Salazar es el nominado por el presidente Joe Biden para ser embajador en su vecino del sur.

A través de un comunicado, se dieron a conocer los nueve nombres que tendrán la función “representar a Estados Unidos en la escena mundial”, entre los que destaca Salazar.

El político demócrata, de origen hispano, fue secretario del Interior, entre 2009 y 2013, durante la administración de Barack Obama. Además, en 2004 fue senador por su estado natal, Colorado.

“Fue elegido para el Senado de los Estados Unidos por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para el Senado de los Estados Unidos desde 1972″

Salazar, de 66 años de edad, reemplazaría de ser confirmado a Christopher Landau, que abandonó su puesto en la capital mexicana cuando el expresidente Donald Trump dejó el poder en enero pasado, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, el diplomático John Creamer.

Salazar estudió la licenciatura en Ciencias en Colorado College y tiene un título en Derecho de la Universidad de Michigan.

Es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en la ciudad de Denver. Representa a clientes en energía, medio ambiente, recursos naturales y asuntos de los nativos americanos.

Además, es conocido por lucir en actos públicos su sombrero de cowboy y su corbata de bolo en cuero con un ornamento metálico.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: