viernes, junio 25, 2021

Japón extiende estado de emergencia por COVID-19 hasta 20 de junio

El Gobierno de Japón extendió hoy viernes el estado de emergencia por COVID-19 en nueve prefecturas por tres semanas, hasta el 20 de junio, debido al lento ritmo de la disminución de las infecciones.

Las nueve prefecturas son Tokio, Osaka, Hokkaido, Aichi, Kioto, Hyogo, Okayama, Hiroshima y Fukuoka. El estado de emergencia debía expirar el lunes 31 de mayo.

Okinawa, la décima y más reciente incorporación al estado de emergencia, ya está sujeta a restricciones hasta el 20 de junio.

Las restricciones, como prohibir que los restaurantes sirvan alcohol u ofrezcan servicios de karaoke y requerir que dejen de operar antes de las 20:00 hora local, permanecerán en vigor durante la extensión.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, formalizó la decisión en una reunión del grupo de trabajo celebrada en la tarde.

El número de contagios por COVID-19 está en descenso en algunas áreas, pero «en general, la situación es altamente impredecible», dijo Suga el jueves, después de consultar con miembros del gabinete a cargo de la respuesta a la pandemia.

Las restricciones más estrictas incluyen pedir a los grandes almacenes y los centros comerciales que cierren antes de las 20:00 horas y establecer un límite de asistencia a grandes eventos de 5.000 personas o el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

Mientras tanto, los gobernadores pueden tomar medidas más contundentes si lo creen necesario.

Similar Posts